La gastronomía de China (中国饮食 Zhōngguó yǐnshí) es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China, que se ha expandido a otras partes del mundo — desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa.
La moda china está íntimamente relacionada no solo con la sociedad, sino también con la filosofía y medicina china. Distingue entre el cai (verduras cocinadas y por extensión todo lo que acompaña los cereales) y los cereales en sí, el fan. Los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante.
Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar. Si toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.
Ahora te pregunto a ti, ¿Te gustaría aprender recetas típicas y muy sabrosas de China?, probablemente si, es por eso que junto a Yuhui hemos creado nuestras destacadas MASTERCLASS DE COCINA CHINA con el objetivo de que aprendas la preparación de los platos. Además nos importa que sepas pronunciar distintas palabras en el idioma Chino Mandarín que serán enseñadas en los capítulos de cocina china.
Gastronomía, idioma y cultura en Centro Cultural Chino