Centro Cultural Chino, es una entidad privada, fundada en el año 2005 por dos jóvenes emprendedores, Shuo Yang y Jun Lin, quienes sincronizan su fuerza, aprendizaje y pasión por un gran proyecto de ser líderes en la enseñanza y masificación del idioma, tradiciones y cultura China, con el objetivo de ser un puente de enlace que permita a sus estudiantes y clientes, desarrollar el máximo de su potencial tanto intelectual como humano, en sus relaciones con China.
El Centro Cultural Chino cuenta con una destacada trayectoria en Chile, un camino lleno de desafíos, donde todos los sueños comenzaron a tomar forma, siendo la base de esto, el esfuerzo y respeto a las costumbres y tierra que los acogió. Crearon una institución para compartir los tesoros de la Cultura China y ser el nexo entre China y Chile.
Asumiendo el compromiso de impartir una formación y ofrecer servicios con altos estándares. Las diversas actividades realizadas por el Centro, entre las que destacan, la enseñanza del chino mandarín y español, traducción e interpretación, internalización a la cultura y tradiciones China, viajes culturales, giras de estudio, entre otras, nos permiten expandir las fronteras de conocimiento de China y posicionarnos como un enlace de confianza, entre ambos países.
El Centro Cultural Chino, busca continuar expandiéndose como un nexo de transferencia cultural y educacional entre Chile y China. Especializado en impartir el idioma Chino Mandarín y la difusión e internalización de la cultura china, busca mantenerse en la vanguardia de la formación de los estudiantes y clientes, que les permita desarrollar y manifestar su máximo potencial tanto en el ámbito de la comunicación y conocimiento, en el de los negocios y emprendimientos, y en el cultural.
Para lograr el objetivo de guiar y formar en esta cultura, el Centro Cultural Chino, destaca por su superioridad en el nivel profesional de sus docentes, por sus métodos modernos y eficaces de aprendizaje y por sus actividades interdisciplinarias que permiten adquirir un conocimiento profundo sobre la cultura china. De esta manera, el Centro Cultural Chino ayuda a la sociedad, en la formación de alumnos capaces de hablar y escribir el idioma del futuro, lo que les permitirá enfrentar con éxito los desafíos de un mundo globalizado.
El Centro cultural Chino se concentra en:
- Convertirse en la principal plataforma cultural, educacional y comercial, tanto en Chile como en Latino América, a través de innovadoras técnicas de formación y de transmisión del conocimiento.
- Construir y mantener, alianzas estratégicas tanto en los ámbitos de educación, cultura y negocios.
- Contribuir al desarrollo e implementación de planes que faciliten el intercambio entre ambos países, logrando marcar una diferencia en las actividades de sus clientes.
- Desarrollar y aprovechar la red de comunicaciones que posee el Centro para abrir puertas y vincular a los estudiantes, empresarios y responsables políticos con China.
- Conducta ética
Actuamos con profesionalidad, integridad, y respeto a las personas.
- Servicio público
Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, apostando por un servicio de calidad.
- Tolerancia
Actuamos y promovemos el respeto a las instituciones, a la diversidad de opiniones y a otras etnias y culturas.
- Innovación
Promovemos de manera continua y sistemática las condiciones necesarias para crear y mejorar los procesos de trabajo en el Centro.
- Liderazgo
Actuamos con iniciativa y responsabilidad en el desarrollo de todas nuestras actividades y en la solución de los problemas.
- Trabajo en equipo
Fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común compartiendo la información y los conocimientos.
- Participación en la Universidad
Tenemos un compromiso de participación en todos los niveles de la organización universitaria, tanto en los académicos y culturales como en los de gestión.
- Relaciones de colaboración y cooperación con instituciones y entidades nacionales e internacionales
Fomentamos la participación en actividades que favorezcan el intercambio, la cooperación social y el desarrollo de experiencias mutuas
- Nuevas Tecnologías
Impulsamos el uso de las nuevas tecnologías, dotando a las personas de los materiales correspondientes.