- Profesores: chinos nativos capacitados y bilingües (español-chino).
- Duración: Cada curso tiene una duración de dos meses y medio. Consiste en 24 horas cronológicas de clases videoconferencia y 60 días de curso e-Learning libre acceso.
- Plataforma CCC: El estudiante tiene acceso a la plataforma CCC donde se realizan las pruebas y se descargan los materiales digitales.
- Curso e-Learning: Cada curso de aprendizaje autónomo contiene 3 lecciones, está dirigido a quienes deseen aprender el idioma chino mandarín de forma independiente en paralelo a nuestro curso Videoconferencia.
- Cafetería Interactiva: Se crea un grupo propio de Whatsapp para cada curso junto a su profesor, manteniendo una comunicación fluida e interactiva.
- Club Virtual CCC: Es un canal de Telegram donde nuestros profesores comparten técnicas de aprendizaje, recomendaciones de libros, películas y canciones, etc.
En base de las necesidades de la vida cotidiana y la comunicación práctica, se pone el énfasis en el entrenamiento de la habilidad auditiva y conversacional.
Este plan de estudios contempla en cada nivel un trabajo correspondiente a 2 clases presenciales de 80 minutos por semana durante 2.5 meses, es decir, un total de 24 horas cronológicas de práctica. Para otorgar el certificado y, con ello, asegurar la efectividad del proceso, se establece un 75% mínimo de asistencia de los participantes.
- Sistema fonético Pinyin.
- Saludar y presentarse (nombre, nacionalidad).
- Decir la hora y otras expresiones temporales.
- Hablar de precios y las características de los objetos comprados.
- Pedir en un restaurante y pedir la cuenta.
- Hablar de la familia, el trabajo y la edad.
- Hablar por teléfono.
- Preguntar y explicar cómo llegar a un lugar.
- Expresar las posiciones de los objetos.
- Hablar de los estados de salud y del cuerpo.
- Hablar de las capacidades y gustos de uno.
- Hablar del clima de un lugar y del estado del tiempo
- Expresar relaciones con las labores del hogar.
Contamos con un equipo de profesores nativos y bilingües, son cuidadosamente seleccionados y entrenados en el Método CCChino.
Utilizamos una serie de materiales redactados por la Oficina Estatal de China para la Enseñanza del Chino a Extranjeros y especialmente para los hispanohablantes.
En este nivel es potenciar las destrezas comunicativas de los estudiantes no solo mediante la aproximación inicial al idioma chino, sino también mediante el vínculo y la comparación de este con el español en diversos aspectos sociolingüísticos, como la gramática, la fonética y los fenómenos culturales que ambas manifiestan.
Estos aspectos son potenciados mediante la activa práctica oral y escrita de los estudiantes, con especial consideración por las diferencias entre ambos sistemas de escritura y, por lo tanto, la introducción a la escritura de caracteres.
En este nivel se espera preparar a los estudiantes en el despliegue cotidiano básico de interacciones comunicativas a través del aprendizaje de oraciones y descripciones simples con el fin de empezar a socializar conocimiento e ideas breves en chino, por ejemplo, mediante la presentación de sí mismo en una conversación.
Esta instancia formativa apunta a manejar herramientas lingüísticas en torno a la cotidianidad y el estilo de vida de cada estudiante. Para esto, se promueve la conversación entre los participantes y se refuerzan elementos propios de la oralidad, como entonación, pausas y aspectos paraverbales (uso de la cara, las manos y el resto del cuerpo para comunicar).
El Centro Cultural Chino, en su experiencia, ha desarrollado un programa que evita la traducción con reglas gramaticales, para hacer más eficiente el aprendizaje efectivo del idioma.
La enseñanza está centrado en el alumno. Se realiza en forma práctica, dinámica y creativa. Esta es la forma más natural y rápida para adquirir un nuevo vocabulario y desarrollar la habilidad comunicativa. El Centro busca que el alumno aprenda a relacionarse en Chino desde la primera lección.
Por otra parte, el Método CCChino se concibe necesariamente ligado a la compresión de pensamiento chino y su cultura. Los alumnos conoceran una de las escrituras ideográfica más antiguas, lo cual les permitira internalizarse en un nuevo mundo, donde deberá desarrollar habilidades y competencias nuevas.
El curso puede ser completado en tres (03) etapas: Básico, Intermedio y Avanzado. Cada uno de estos cursos está conformado, a su vez, por tres (03) módulos.
Además, para personas con nivel de dominio avanzado, y que deseen mejorar su lenguaje, contamos con etapas de conversación y niveles expertos.