En este nivel se profundiza en las capacidades orales y auditivas de los participantes, para lo que se enfatiza en entrenar matices gramaticales, ampliar el manejo de vocabulario por sobre 1.100 palabras y mejorar herramientas discursivas en general.
Este plan de estudios contempla en cada nivel un trabajo correspondiente a 2 clases presenciales de 80 minutos por semana durante 3 meses, es decir, un total de 32 horas cronológicas de práctica. Para otorgar el certificado y, con ello, asegurar la efectividad del proceso, se establece un 75% mínimo de asistencia de los participantes.
Contamos con un equipo de profesores nativos y bilingües, son cuidadosamente seleccionados y entrenados en el Método CCChino.
Utilizamos una serie de materiales redactados por la Oficina Estatal de China para la Enseñanza del Chino a Extranjeros y especialmente para los hispanohablantes.
- Descripción personal
- Descripción experiencial en pasado
- Expresión de deseos, decisiones, explicaciones, recomendaciones, ejemplificaciones y felicitaciones
- Expresión de rechazo, suposiciones, promesas, solicitudes y arrepentimiento
- Manejo de frases en contexto de viaje, hospedaje, estudio, trabajo e invitación a ambientes domésticos

Este curso presenta dos ejes: por un lado, entrenar el uso de oraciones de mayor complejidad para expresar ideas más allá de la descripción personal y, por otro lado, nutrir a los estudiantes en el conocimiento de la cultura china y sus vínculos con otras.