Profundizar en la construcción y expresión de ideas complejas que posibiliten la fluidez de la comunicación con hablantes nativos. Para esto, se proyecta el manejo de 1800 palabras aproximadamente.
Este plan de estudios contempla en cada nivel un trabajo correspondiente a 2 clases presenciales de 90 minutos por semana durante 3 meses, es decir, un total de 36 horas cronológicas de práctica. Para otorgar el certificado y, con ello, asegurar la efectividad del proceso, se establece un 75% mínimo de asistencia de los participantes.
- Situar el conocimiento lingüístico y cultural de clases a interacciones reales y complejas con hablantes nativos de la lengua.
- Manejo de frases en contexto de viaje, hospedaje, estudio, trabajo e invitación a ambientes domésticos
Contamos con un equipo de profesores nativos y bilingües, son cuidadosamente seleccionados y entrenados en el Método CCChino.
Utilizamos una serie de materiales redactados por la Oficina Estatal de China para la Enseñanza del Chino a Extranjeros y especialmente para los hispanohablantes.
En este curso se apunta al desempeño avanzado de los estudiantes en una variedad de temas de manera coherente aplicado al intercambio intercultural de los hablantes.
Este nivel contempla el dominio óptimo de la lengua sobre una variedad temática mayor. A su vez, se diversifica el conocimiento de la cultura china desde una visión globalizada.
Los estudiantes pueden manejar una amplia gama de temas. Son capaces de producir frases correctas, escribir apartados con ciertas técnicas, crear discursos coherentes y expresar con fluidez. Cuentan con amplios conocimientos culturales de China, así como la conciencia intercultural y perspectivas globales.
Los estudiantes cuentan con conocimientos culturales referente a China (conciencia intercultural y perspectiva global). La fluidez y confianza en este nivel es característico, manejan una amplia gamas de temas de distintas indoles y son capaces de pensar y expresar discursos coherentes.
En este nivel se apunta a la formación de un hablante elocuente de chino mandarín capaz de desempeñarse de manera fluida en el diálogo con hablantes nativos.
El Centro Cultural Chino, en su experiencia, ha desarrollado un programa que evita la traducción con reglas gramaticales, para hacer más eficiente el aprendizaje efectivo del idioma.
La enseñanza está centrado en el alumno. Se realiza en forma práctica, dinámica y creativa. Esta es la forma más natural y rápida para adquirir un nuevo vocabulario y desarrollar la habilidad comunicativa. El Centro busca que el alumno aprenda a relacionarse en Chino desde la primera lección.
Por otra parte, el Método CCChino se concibe necesariamente ligado a la compresión de pensamiento chino y su cultura. Los alumnos conoceran una de las escrituras ideográfica más antiguas, lo cual les permitira internalizarse en un nuevo mundo, donde deberá desarrollar habilidades y competencias nuevas.
El curso puede ser completado en tres (03) etapas: Básico, Intermedio y Avanzado. Cada uno de estos cursos está conformado, a su vez, por tres (03) módulos.
Además, para personas con nivel de dominio avanzado, y que deseen mejorar su lenguaje, contamos con etapas de conversación y niveles expertos.